SOBRE MI

       Me llamo Marian López Muñoz. Soy Trabajadora Social y Cuentoterapeuta. Actualmente, vocal de formación y miembro docente de la Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia (AICUENT).

           Me declaro apasionada de los cuentos y de sus posibilidades como herramienta de intervención psicosocial. En este momento de mi vida, siento la necesidad de integrar  las diferentes formaciones a nivel terapéutico que a lo largo de mi vida he realizado y que han enriquecido como persona -en primera instancia-, y como profesional. La formación en Cuentoterápia ha conseguido sacar lo mejor de mi y ponerlo al servicio de mi trabajo y de la gente que me rodea.

      He trabajado durante 18 años  en un programa de intervención familiar en la administración local. Esto me ha ofrecido la oportunidad de utilizar el cuento como herramienta tanto en intervenciones de tipo individual, familiar y grupal. También he trabajado en el ámbito de la salud mental, donde me he sentido muy realizada profesionalmente y he tenido la oportunidad de utilizar los cuentos tanto con familias y menores, como en grupos terapéuticos de mujeres.

      La presentación en el curso 2016-2017 del Trabajo Fin de Grado "Cuentoterapia y Trabajo Social" me permitió dedicarle tiempo a escribir sobre mi profesión y la relación de esta con la Cuentoterapia. 

      Estaré eternamente agradecida a  Lorenzo Hernández Pallares,  creador de la Cuentoterapia, amigo y maestro desde hace años. Agradecida también a mis otros maestros, Alfonso de Castro (q.e.p.d), Claudio Naranjo (q.e.p.d), Peter Bourquin, María Colodrón; todos ellos han colaborado en conformar la persona que hoy soy.